Colo Colo dio por cerrada su participación en la primera rueda y ya trabaja de cara al exigente segundo semestre que está cargado de desafíos como levantar el título del Campeonato Nacional, defender la Copa Chile y la llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.

Para esta exigente segunda parte del año, Gustavo Quinteros solicitó la llegada de tres nuevos refuerzos para pelear en todos los frentes, donde sus grandes anhelos son Martín Rodríguez, un delantero y un arquero que supla la ausencia de Brayan Cortés que recientemente fue operado con éxito de una lesión en los meniscos de su pierna derecha.

A falta de casi un mes para el debut en el certamen continental, el partido ya comenzó a encenderse luego de que Mano Menezes, director técnico del elenco brasileño, haya lamentado que en Brasil no puedan incorporar nuevos jugadores y acusó que habrá “disparidad técnica” en la llave.

En primera instancia, el DT elogió a los albos en conferencia de prensa y aseguró que “Colo Colo es un equipo tradicional. Será un rival fuerte que se está preparando para jugar la Copa Sudamericana. Tenemos un factor agravante. Ellos podrán contratar y nosotros no, por la diferencia de ventanas de fichajes de cada país. Nosotros (la Confederación Brasileña de Fútbol) avanzamos en la determinación de la FIFA. Ellos no”.

Posteriormente, señaló que “Colo Colo está hablando de traer tres jugadores para refuerzos. Eso, para mí, establece una disparidad técnica y eso no debió haber sido permitido por la Conmebol, que debería organizar y ver todo eso”, continuó.

Pese a esto, el estratega comentó en el cierre que “tenemos equipo. Tenemos seis juegos de Brasileirão y nos ayudarán a estar en condiciones de competir por el puesto en cuartos de final, que es nuestro objetivo”.

Cabe destacar que el primer partido entre el Cacique y el Colorado se disputará el próximo miércoles 29 de junio en el estadio Monumental y la vuelta se llevará a cabo el 8 de julio en Porto Alegre.