Pese a que Colo Colo sigue consolidándose como el sólido puntero del Campeonato Nacional 2022, a la fecha 20 todavía no puede estirar su ventaja en el liderato. Equipos como Ñublense y Curicó Unido no dan su brazo a torcer y siguen de cerca al equipo de Gustavo Quinteros como escoltas.

Precisamente el cuadro curicano es una de las principales sorpresas de esta temporada 2022, sobre todo si se considera que en el 2021 pelearon en los puestos de abajo y estuvieron cerca de jugar la promoción.

Damián Muñoz, entrenador del albirrojo, tiene su pasado en Colo Colo, ya que realizó las divisiones inferiores en el Cacique antes de partir a Curicó a iniciar una carrera de futbolista que lo tuvo como jugador activo hasta el 2008.

En conversación con el sitio RedGol, el DT de Curicó Unido recordó lo que fueron esos años en el Monumental siendo jugador de la categoría 1984, donde pudo compartir con Claudio Bravo y Jorge Valdivia, e incluso con un pequeño Matías Fernández.

“Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro, ellos eran todos de la categoría 83. Nosotros éramos 84, Roberto Cereceda fue el que más destacó y el que más estuvo jugando. Matías Fernández era del 86, pero como destacaba tanto en su categoría lo subían a jugar con nosotros”, afirmó.

En ese sentido, el estratega curicano sostuvo que “Matías parecía destinado a ser figura mundial. Era un jugador que con dos años menos lo subieron a jugar con nosotros en la Sub 17 y aun así marcaba diferencias, era distinto. Su humildad lo hacía ser diferente y resaltaba su calidad aún más”.

“Yo los ubicaba a todos. Sobre todo la 83, que jugó casi completa en el plantel cuando Colo Colo estuvo en quiebra. Uno veía que tenían mucho talento, marcaban una diferencia tremenda con el resto. Cuando uno los veía en el primer equipo, siempre escuchaba buenos comentarios de todos. Tenían mucha capacidad y su calidad era innata, así que para uno no fue mucha sorpresa”, concluyó.

Colo Colo se verá las cara ante Curicó Unido en esta segunda rueda en octubre, específicamente en la fecha 27 en el Estadio Monumental.