Uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases fue Pablo Solari, quien finalmente permanecerá en Colo Colo luego de que Blanco y Negro lo declarara intransferible tras rechazar dos ofertas del América de México.

Tras la derrota ante Boca Juniors, Daniel Morón, gerente deportivo del club, conversó con TNT Sports y tuvo palabras para referirse al fallido traspaso del delantero de 20 años al elenco mexicano.

En primera instancia, el Loro aseguró que “el mayor espíritu del club es privilegiar lo deportivo. Sabemos que estamos con una deuda a nivel internacional y hoy que tenemos un buen potencial en nuestro equipo es el momento de poder dar inicio a este proyecto. Todos muy alineados y eso nos deja muy contentos”.

Luego, afirmó que desde la dirigencia no hubo dudas respecto a la continuidad del argentino. “Esto es un proyecto del club, nosotros tenemos todo el deseo de que Pablo participe de la copa y el club lo ha proyectado así. Ante esta nueva oferta que tuvimos, todo el directorio en conjunto ha decidido esperar ofertas después de la Libertadores”, señaló.

Para finalizar, el histórico portero del Cacique comentó que “hubo una conversación con él y está totalmente enfocado en Colo Colo. Sabe que el club hizo un esfuerzo por retenerlo, es un chico inteligente y está claro que le va a llegar una oportunidad que será mucho mejor para él y el club. Jugando una buena Copa Libertadores va a crecer mucho y seguramente tendrá muchas ofertas”.

Ahora, el Popular se dispone para preparar la Supercopa 2022 ante Universidad Católica que se desarrollará este próximo domingo 23 de enero en el estadio Ester Roa Rebolledo, en lo que será el primer apretón por los puntos antes del inicio del Campeonato Nacional.