La llegada de Alfredo Stöhwing y Ángel Maulén a Blanco y Negro, más la salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant puede seguir generando consecuencias. Es que Daniel Morón, Gerente Deportivo del club, era muy cercano a los salientes dirigentes del Club Social y Deportivo.

Así, hay que esperar qué pasa respecto a la posibilidad de que el Campeón de América siga en el cargo y logre trabajar junto a los nuevos directivos que manejan la concesionaria.

En conferencia de prensa, el nuevo Presidente de Blanco y Negro anunció su respaldo al Loro, señalando que espera seguir trabajando con él, debido al gran trabajo que ha realizado hasta el momento.

En ese sentido, y en la previa del partido entre Colo Colo y River Plate, Daniel Morón aclaró cuál es su futuro en el Cacique, poniendo en el aire su continuidad en el cargo.

“Tomo bien el respaldo, los conozco, hemos estado todo el año con gran parte de ellos. Tendremos que sentarnos a conversar después de estos partidos. Entiendo que él también tendrá que resolver y ver muchas cosas en este inicio”, señaló Morón respecto a las palabras de Stöhwing.

Respecto a su decisión de continuar en el cargo, el todavía Gerente Deportivo fue claro. “Vamos a conversar y esperemos que todo salga bien. No está tomada mi decisión porque tenemos que conversar, tenemos que ver cosas en conjunto, ellos también expresarán cosas que quieren de mí. ¿Si me gustaría seguir? Hay que conversar, en la medida que haya acuerdos seguramente podríamos salir todo bien”.

Sobre la salida de Edmundo Valladares, Morón no escondió su sorpresa. Es que según dijo el ídolo albo, cuando las cosas andan bien, tienen que continuar.

“Pensé que el proyecto iba bien encaminado y cuando las cosas salen bien, se espera que continúe. Pero a veces las cosas no son como uno quiere, pasan estas cosas. Ahora hay que seguir en camino, no podemos detenernos, si nos detenemos lo vamos a pagar caro. Hay que seguir con fuerzas y las mismas energías”.

Sobre el encuentro que tiene Colo Colo ante River, el ex arquero fue enfático en que “es un partido importantísimo. Estos partidos nos van a dar la posibilidad de saber dónde estamos. Creo que estamos muy bien, pero equipararse con un gigante de Sudamérica, un equipo que ha estado todos los últimos años ganando Copa Libertadores, en finales, semifinales, es una medida muy grande”.

¿Cómo llega Colo Colo?

“Llegan muy bien, he estado con ellos toda la semana tras el partido de Católica. El equipo sigue tan comprometido como del 4 de enero, cuando partió la pretemporada. Todos nos damos cuenta de lo que el equipo entrega en la cancha. Estamos confiados en que podemos hacer algo interesante”, cerró.