Colo Colo vive un gran momento en el Campeonato Nacional. La victoria ante Deportes Antofagasta no hace más que reafirmar que el Cacique encontró un funcionamiento tal, que para los rivales, es muy difícil encontrarle vuelta.

El elenco de Gustavo Quinteros está siendo sólido en todas sus líneas. Con la defensa menos vulnerada y el ataque más efectivo, el equipo Popular se alza como el gran candidato para hacerse del trofeo a final de año.

Uno de los tantos responsables es Esteban Pavez. El Huesi regresó al Cacique este año y, de inmediato, se calzó la camiseta de titular, siendo inamovible para el entrenador que ve en el mediocampista, un hombre clave a la hora de hacer el trabajo sucio en el medio del terreno.

Uno que destaca la función de Esteban Pavez en Colo Colo es Dante Poli. El ex defensor y comentarista deportivo analizó el desempeño del formado en Macul y no duda en señalar que es el mejor jugador del torneo chileno.

"Colo Colo actúa en bloque de manera permanente, corre mucho. El que raya para mí como mejor jugador del torneo es Esteban Pavez, es extraordinario lo que ha hecho. Él juega, mete, tiene intensidad y ese grado de inteligencia que de momento era un poquito más apresurado, por decirlo de alguna manera", comenzó explicando el ex Universidad Católica en ESPNF90.

"Siento que le ha dado un equilibrio, se le va Fuentes que era su gran partner en el costado y lo logra resolver. Le traen Gil y lo ordena, le ponen a Pizarro y entiende cómo juega porque tiene su respaldo permanente", añadió.

Por último, Poli es claro en señalar que "para mí, el mejor jugador del campeonato es Pavez, más allá de las condiciones extraordinarias de Lucero que ha sido muy determinante. Lo de Pavez en este Colo Colo es absolutamente fundamental".