Colo Colo ha tenido una pretemporada de lujo, en la que ha podido sumar mucho fútbol y con un buen saldo, ya que sólo sabe de victorias sobre Fénix, Universidad de Chile y también Estudiantes de La Plata. Ahora, los albos se alistan para otro amistoso de lujo, esta vez ante Boca Juniors por el hexagonal de verano.

Pero eso no sería todo, ya que desde la dirigencia siguen trabajando para sumar un partido más, el cual sería para la Noche Alba. Anteriormente, estuvieron cerca de amarrar un duelo contra el Bragantino de Brasil, pero rechazaron la invitación debido a que comenzarán su participación en el Campeonato Paulista.

Sin embargo, ya asoma un reemplazante y se trata de un club amigo. Según adelantó el diario Líbero de Perú, Alianza Lima aparece en el horizonte del Cacique para ser rival de la tradicional jornada en la que se presenta el plantel ante los hinchas.

El cuadro Íntimo viene de proclamarse campeón de la Liga 1 de Perú y también participará en la fase de grupos de Copa Libertadores. En sus filas tienen a varios seleccionados como Jefferson Farfán, Christian Ramos o Josepmir Ballón, por lo que asoma como un interesante apretón para sumar roce internacional.

Jorge Valdivia anotó en el último duelo entre Colo Colo y Alianza Lima / FOTO: Agencia Uno

Jorge Valdivia anotó en el último duelo entre Colo Colo y Alianza Lima / FOTO: Agencia Uno

La última vez que Colo Colo y Alianza Lima se vieron las caras fue precisamente para una Noche Alba el 16 de febrero de 2018. En aquella ocasión, los dirigidos por Pablo Guede se impusieron por 3-1 con goles de Jorge Valdivia, Carlo Villanueva y Octavio Rivero.

Si bien desde Blanco y Negro no han confirmado aún la fecha para esta tradicional jornada, se estima que se realice entre el 28 y 30 de enero.