Este lunes se dará cita a una nueva junta anual de accionistas de Blanco y Negro en el estadio Monumental, donde se deben aprobar los estados financieros y la memoria anual, pero lo que más atención genera entre los hinchas es la nueva elección del presidente y vicepresidente.

Y es que pese a la positiva valoración que tiene la gestión de Edmundo Valladares a la cabeza de la concesionaria, Aníbal Mosa ha probado distintas fórmulas para retomar la presidencia y sacar al Club Social y Deportivo Colo Colo del mando.

Una de sus últimas jugadas para sacar fue ofrecerle el cargo al bloque Vial, con quienes ha protagonizado públicas diferencias y allí aparece la figura de Alfredo Stöhwing, quien hoy asoma como la principal carta para tomar el mando en el directorio. Por ahora desde el grupo del empresario bursátil no se han pronunciado sobre si aceptarán esta propuesta o si mantendrán su apoyo a la corporación.

Y mientras meditan su posición, comienzan a realizarse otros movimientos. Hace pocos instantes se supo que los bloques solicitaron que las elecciones para la presidencia se realicen este martes. Habitualmente las reuniones de directorio se realizan el mismo día de las juntas de accionistas, por lo que no se descarta que este tiempo permita tener acercamientos para determinar al próximo presidente.

Tampoco se ha revelado quien será el tercer director designado por Aníbal Mosa tras la renuncia de Paul Fontaine. El plazo para registrarlo venció este viernes, pero el empresario puertomontino pidió una prórroga para oficializar a uno de sus representantes en la mesa.

Vienen horas cruciales en torno a la conducción de los destinos de Colo Colo, justo en un momento que el equipo transita por un auspicioso presente deportivo que lo tiene compitiendo en dos frentes.