Colo Colo saltará a la cancha el día de mañana para enfrentar a Coquimbo Unido con la misión de “levantar” un nuevo trofeo en el fútbol chileno. El cuadro albo necesita de un triunfo o un empate para coronarse como el nuevo campeón del Campeonato Nacional, bajando su estrella número 33 del cielo.

Instancia en la cual nadie se quiso perder este encuentro como visitante y por la cual viajó toda la delegación de Colo Colo hasta la cuarta región del país. Edmundo Valladares, expresidente de Blanco y Negro, se tomó el tiempo para conversar con los medios de comunicación, en la cual sacó pecho por este importante crecimiento que ha tenido el club.

“Este momento es bastante especial para nosotros que estuvimos en la presidencia de Blanco y Negro hasta hace un tiempo. Nos sentimos muy parte de este logro en general y el Club Social y Deportivo, por cierto, se siente muy parte de esto porque hemos sido parte de un proceso de levantar a Colo Colo cuando nadie quería tomar el fierro caliente”.

En esta misma línea, el mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo agregó que “Era muy difícil el año pasado. Habíamos jugado por no descender, luego ganamos la Copa Chile, la Supercopa, estuvimos cerca de conseguir el título y no se pudo. Pero ahora claro, se logró armar un plantel con el objetivo de ser campeón, de poder tener a los jugadores del primer día en la pretemporada”.

Además, en contempló que “Entonces nos sentimos muy parte porque pudimos colaborar desde el inicio con la conformación del plantel y con la renovación del cuerpo técnico. Tiene un sabor especial todo esto para los hinchas y los socios y socias del Club Social”.

Sin embargo, en lo que tiene que ver con el partido, el dirigente señaló que “El plantel está muy concentrado con las ganas de salir a jugar lo antes posible, pero con la tranquilidad de haber hecho una campaña a nivel local que ha sido impecable. Muy tranquilos, con ganas de devolver el cariño a la gente”.

Finalmente, lamentó la no presencia de los hinchas albos para este partido en la ciudad de Coquimbo. “Es lamentable que termine imponiéndose la amenaza, lo violento y los que no quieren el fútbol. Lo vemos muy lamentable, pero bueno, es una medida que ya está. Ojalá podamos triunfar en la cancha y que la gente pueda festejar en la casa con tranquilidad y la próxima semana estar todos juntos en el Monumental y levantar la copa a estadio lleno”.