Colo Colo vive un dulce presente futbolístico que lo tiene como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022 y se apronta para su debut por Copa Libertadores ante el Fortaleza en Brasil. Sin embargo, esta calma en la cancha no parece ser la misma en el plano dirigencial.

Esto porque en Blanco y Negro se realizarán nuevas elecciones tras la renuncia de Paul Fontaine como director, esto como una jugada que podría devolver a la presidencia a Aníbal Mosa, quien busca apoyo dentro del denominado bloque Vial, con quienes ha tenido fuertes diferencias en el pasado.

Este movimiento provocaría la salida de Edmundo Valladares como cabecilla de la concesionaria. Sin embargo, el también presidente del CSD Colo Colo se mostró tranquilo de cara a estos comicios que se realizarán en abril tras la junta anual de accionistas y reiteró su disposición a colaborar en todo lo que necesite la institución.

“Estamos muy tranquilos, veremos qué pasa con la junta de accionistas, pero nosotros siempre vamos a estar disponibles para apoyar y proyectar a Colo Colo. Tenemos la confianza del Club Social y Deportivo Colo Colo y lo que ocurra después lo veremos”, expresó en diálogo con Deportes en Agricultura.

Respecto a un posible cambio de timonel en Blanco y Negro, señaló que es algo que tendrán “evaluarlo después los accionistas, los colocolinos y los socios del Club Social. El club y su directorio son los que nombran a Edison Marchant y a mí en estos roles, así que lo vamos a ver”.

Asimismo, reconoció que no se inquieta con las elecciones, ya que “son las reglas del juego de las sociedades anónimas abiertas”, pero a la vez sostiene que “más allá de los nombres se den procesos y eso ocurrirá cuando se mantengan un par de años las administraciones que van a gobernar Blanco y Negro. Lo que pueda ocurrir será un hecho que tendrán que ver los accionistas. Eso no está en nuestras manos. Nos vamos a entregar al máximo hasta que estemos acá”, concluyó.

Edmundo Valladares actualmente es presidente del CSD Colo Colo y Blanco y Negro.

Edmundo Valladares actualmente es presidente del CSD Colo Colo y Blanco y Negro.