Colo Colo tuvo este miércoles su última reunión de directorio antes de una nueva junta de accionistas que se realizará en abril en una fecha por confirmar. Por eso era la última instancia para que un director presentara su renuncia y así forzar nuevas elecciones en Blanco y Negro, cosa que finalmente sucedió con la dimisión de Paul Fontaine, mano derecha de Aníbal Mosa.

De esta manera, durante el próximo mes habrá una nueva votación que puede provocar grandes cambios en la composición de la alta mesa de la concesionaria, lo que puede incluir sacar de la presidencia a Edmundo Valladares, representante del Club Social.

Una vez realizada la junta de accionistas se elegirá el nuevo directorio, y tras ello, la primera reunión de la directiva donde deben escoger al presidente y vicepresidente, quienes estarán a la cabeza por un período de tres años, siempre y cuando no se produzca una nueva renuncia.

¿Cómo se distribuyen los poderes en Blanco y Negro? El denominado bloque Vial cuenta con cuatro puestos ocupados por Carlos Cortés, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén y Diego González, quienes entregaron su apoyo a Edmundo Valladares en las últimas elecciones, acompañado del vicepresidente y segundo representante del CSD Colo Colo, Edison Marchant. El otro grupo es el de Aníbal Mosa, quien está junto a Eduardo Loyola y un director que todavía debe ser designado tras la salida de Fontaine y que podría ser la carta para liderar la concesionaria.

El que quiera la presidencia necesita de al menos cinco votos, los que a priori no le alcanzarían al empresario puertomontino, quien dejó ver sus deseos de volver a encabezar la mesa directiva con la salida de uno de sus hombres de confianza.

Por esa razón todo queda en manos de lo que decida el bloque Vial, quienes deben decidir si vuelven a dar su apoyo al Club Social en cabeza de Edmundo Valladares, o bien, acercar posiciones con Aníbal Mosa para que sea él o alguien de su confianza el que tome las riendas de la concesionaria. Otra opción es que levanten su propia candidatura con un nombre de consenso como ocurrió con Arturo Salah en el pasado, donde recibieron el apoyo del puertomontino.

 

Sin embargo, hay algunos indicios de que Mosa está acercando posiciones con Ángel Maulén, miembro díscolo del bloque Vial que podría cambiar su preferencia, lo que dejaría al empresario de origen sirio a sólo un voto de recuperar el poder en Colo Colo.