Colo Colo ya cumplió con su primera semana de pretemporada en Argentina, donde además de los trabajos físicos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros el primer equipo albo dirá presente en un interesante torneo hexagonal de verano en el Estadio de Estudiantes de La Plata, donde enfrentará a Universidad de Chile y Boca Juniors.

La planificación ha sido la óptima, ya que la dirigencia alba pudo formar al 100% el plantel que comenzará a jugar en esta temporada 2022, contratando todos los refuerzos a tiempo y renovando el contrato de la base que jugó en el 2021.

Uno de los jugadores que integraba este último grupo era Leonardo Gil, quien fue uno de los pilares de Quinteros en el mediocampo del Cacique, ganándose la opción de seguir vistiendo la camiseta de Colo Colo hasta el 2024 tras larga negociaciones.

El Colo ya está listo y dispuesto para comenzar con todo este nuevo año futbolístico. Así lo dieron a conocer las redes sociales del Cacique, quienes festejaron el regreso de Gil a los entrenamientos albos y su primer día en la pretemporada en Pilar, Buenos Aires.

De momento es demasiado prematuro pensar en una titularidad del volante para este viernes ante Universidad de Chile, pero si cumple con todos los trabajos es probable que lo veamos el lunes ante Boca Juniors en la segunda fecha del hexagonal de verano.

Leo Gil vio acción en 36 partidos con Colo Colo en esta temporada 2021, donde anotó ocho goles y se consagró campeón de la Copa Chile. Esos números bastaron para que Blanco y Negro hiciera el esfuerzo por mantenerlo en el Monumental. Ahora está en sus pies demostrar.