Colo Colo entra en etapas decisivas en este Campeonato Nacional 2021 tras su buen triunfo ante Huachipato en el Estadio Monumental, su último partido antes de tener su respecta fecha libre en la jornada venidera del balompié criollo.

El Cacique verá por TV como sus más cercanos perseguidores buscarán “aprovechar” el no jugar en esta jornada 26 del torneo, por lo que podría volver a la acción al partido siguiente con su ventaja en la cima algo recortada.

Universidad Católica jugará en esta fecha en condición de visita ante Cobresal este sábado 16 de octubre a las 11:00 horas, mientras que Audax Italiano será visitante ante Universidad de Chile (viernes 15 a las 18:30). Por último, Unión La Calera visitará a Ñublense (viernes a las 21:00 horas).

Obviamente que sería de gran ayuda que algunos de estos equipos enreden puntos en el camino, pero lo más importantes es tener claro que depende de Colo Colo, y solo de Colo Colo, quedarse con el título en diciembre.

Tras su descanso el equipo de Gustavo Quinteros visitará a Deportes La Serena (miércoles 20 a las 16:00) y después animará el clásico ante la UC en el Estadio Monumental (domingo 24 a las 16:30), en lo que se vislumbra como una verdadera final anticipada del certamen.

Después de enfrentar a los precordilleranos los albos visitarán a Audax Italiano, recibirán a Santiago Wanderers y Deportes Melipilla de forma seguida, visitarán Curicó Unido, serán locales ante Unión Española y cerrarán su participación en el norte con Deportes Antofagasta.

Verdaderas finales las que se vienen que encontrarán a un equipo un poco más descansando y con energías renovadas después de esta fecha libre. Se vienen ocho batallas claves en nuestro afán de gritar campeones a final de año y hay que saber pelearlas.