Colo Colo finaliza una extenuante intertemporada en Argentina con varios días de trabajos físicos y futbolísticos, todo con miras a la segunda mitad de la temporada 2022, donde coronarse en el Campeonato Nacional, revalidar el título en la Copa Chile y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana aparecen como los grandes objetivos para Gustavo Quinteros y compañía.
El Cacique cruzará durante esta jornada la cordillera para concentrar de cara al primer desafío del segundo semestre, la Copa Chile, donde enfrentará a Deportes Temuco por la tercera fase este sábado 18 de junio a partir 18:00 horas en la ida en el Estadio Monumental y por la vuelta el jueves 23 de junio (18:00 horas) en el Germán Becker.
Lamentablemente el panorama en términos de contrataciones no fue bueno. Los albos regresarán de Argentina sin ningún refuerzo abrochado a menos de dos semanas del inicio de su participación en la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre y del regreso a la acción por el torneo local.
“Siempre tener a los jugadores desde el inicio es mucho mejor que no tenerlo, por el trabajo y para plasmar que ellos se acostumbren a la idea de juego, así como entrenar con sus compañeros y tener el funcionamiento. Se hicieron la gestiones, pero no se pudieron incorporar nuevos jugadores. Esperemos que lleguen a tiempo, antes de los partidos de la Copa Sudamericana o el inicio del torneo”, señaló el propio Quinteros algo resignado en conferencia de prensa.
Sin embargo, el mismo DT de los albos afirmó que pudo conocer más a fondo a varios jugadores jóvenes en estos días de trabajo en Argentina, quienes tendrán varias oportunidades de jugar en esta segunda mitad del año.
“La intertemporada nos sirvió para conocer a algunos chicos que trajimos, como es el caso de Toledo o Dylan Portilla. Esperemos juntarnos mañana (hoy) todos en Santiago y empezar a jugar bien el sábado por la Copa Chile. (…) Nos ha servido para conocer a estos chicos, para darle minutos y roce ante equipos fuertes”, declaró.
Pese a estos inconvenientes a la hora de traer refuerzos, las ganas de triunfo en el camarín del Cacique son más. Se viene una brava pelea por el título y un desafío de palabras mayores en la Copa Sudamericana, por lo que el aporte de todos en esta pasada será fundamental. ¡Vamos los albos!