Cuando el himno de Colo Colo señala que “Cantemos todos de Arica a Magallanes”, sin duda que se queda corto. Es que el Cacique es un fenómeno que traspasa fronteras e, incluso, actividades. No solo está presente en el deporte, sino que también en distintos ámbitos de la vida y también de la cultura.

Distintos son los artistas que basan su obra en el equipo de sus amores y ven en Colo Colo una inspiración. Sin embargo, existe un pintor que irá más allá y llevará sus obras al mismísimo Museo du Louvre para una exposición.

Alejandro Moreno (@ale.moreno.art en Instagram) es un pintor que lleva algún tiempo en el rubro. No obstante, pese a ser nuevo en el ambiente, su gran talento lo ha llevado a recorrer variados países con su trabajo. Ale, como es conocido, es fanático acérrimo de Colo Colo y, por lo mismo, el equipo de sus amores no puede estar ausente de su gran pasión.

En conversación con Dale Albo, Moreno señala que se dedica a un 100% a la pintura “desde la pandemia. Nunca pensé que iba a vivir de esto. He hecho exposiciones más afuera que dentro de Chile y, a fin de mes, estaré en el Museo du Louvre, donde se invita a distintos pintores del mundo y soy el único de Sudamérica hasta el momento. Ahí voy a presentar algunas obras mías del 1 al 4 de septiembre”.

Además, agrega que “tengo pensado hacer algo relacionado a Colo Colo. Siempre he estado ligado al Colo, desde chico. Soy coleccionista de camisetas hace 30 años, soy socio, accionista y siempre voy al estadio. Voy a exponer alguna obra allá, estoy definiendo todavía”, señala el artista que tiene como gran ídolo a Marcelo Fabián Espina.

Moreno destaca que le ha tocado viajar bastante. Perú, Miami, ahora París para la exposición en el famoso museo. Después, tendrá que ir a México e, incluso, ha enviado una de las más de 600 pinturas que ha realizado a países como Kuwait y China.

El hincha Albo tiene el estilo Pop Art bien marcado. Según cuenta, “le nació desde esa idea tan simple de cómo un par de sombras, podían representar un rostro entero. Cómo un par de trazos oscuros o negros podían representar una imagen o cara de persona”. Es que además de las obras colocolinas, tiene una gran cantidad de pinturas con distintas inspiraciones.

Su relación con Colo Colo

El artista de 44 años, es hincha del Cacique desde que tiene uso de razón. Toda su familia es fanática del Popular y va constantemente al estadio. Incluso, ha tenido la posibilidad de entregarle pinturas a Pablo Solari, Arturo Vidal y a Esteban Paredes.

“A jugadores de Colo Colo, le hice uno al Pibe (Solari), el del gol de la salvación y se lo entregué. A (Esteban) Paredes, le tengo dos cuadros que tiene que venir a buscar y también a Arturo Vidal le he pintado como 3 cuadros. También le hice uno a su mamá que sale con él”. Además, señala que tiene como meta, entregarle un cuadro a Marcelo Barticciotto y a Leonardo Gil.

Si bien tiene decidido llevar un cuadro de Colo Colo al Louvre, todavía no tiene claro cuál llevar. Esto, porque la organización de la exposición exige ciertas medidas, por lo que aún está trabajando en los bocetos que, una vez llevados al lienzo, quedan prácticamente iguales a las imágenes.

Por último, Moreno reconoce el gran sueño de exponer sus obras en el Estadio Monumental. Según relata, “estoy haciendo la colección de cuadros como para tener el stock y hacer una exposición. No he llegado a ningún acuerdo ni instancia a nivel dirigencial, pero me encantaría hacer una exposición en el hall del estadio”.

Revisa a continuación alguno de las obras de Alejandro Moreno

 

Los bocetos de las obras colocolinas de Ale Moreno