Cuando Colo Colo peleaba el descenso, Pablo Solari llegó en calidad de cedido como una total apuesta tras recomendación de Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros, y fue pieza clave en dicha permanencia y también en esta nueva temporada de ensueño para el Cacique. Tras esto, los albos ejercerán la opción de compra avaluada en US $750 mil.

Y semanas atrás, Blanco y Negro repitió la fórmula que hicieron con el trasandino y confirmaron la llegada de otra joven promesa en calidad de prueba. Se trata de Alan Saldivia, defensor de 19 años que ya está en nuestro país a la espera de poder comenzar los entrenamientos bajo las órdenes del estratega santafesino.

Sin embargo, la fórmula no para. Esto debido a que ahora arribará al Popular el joven seleccionado boliviano de 18 años, Ervin Vaca, volante mixto formado en la conocida Academia Tahuichi, quien fue llamado de sorpresa por César Farías para esta doble fecha de eliminatorias a Qatar 2022.

En conversación con La Tercera, el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, tuvo palabras para referirse a la llegada de este promisorio mediocampista altiplánico y dijo que en los próximos días estará entrenando junto al resto del plantel.

En primera instancia, el campeón de Copa Libertadores con los albos afirmó que “está todo conversado para que venga, viene recomendado por un amigo de Gustavo (Quinteros) y en los próximos días debería estar entrenando con nosotros”.

Acerca del modelo de fichajes, el Loro sostuvo que “la idea es que todos ganemos con esto”.