La selección chilena sigue en la búsqueda de nuevos nombres que puedan servir de recambio para el tiempo que se viene, viendo acción tanto en el equipo adulto como en la Sub20 en interesantes partidos amistosos internacionales que dejaron un saldo positivo para el equipo de todos.

El buen trabajo que se está haciendo en Colo Colo permitió que varios jugadores albos se ganaran su oportunidad de brillar con luz propia, siendo buenas figuras en los equipos de Martín Lasarte y Patricio Ormazábal respectivamente.

En el equipo adulto Iván Morales por fin pudo convertir su primer gol a nivel de selecciones en el empate 2-2 ante México en Texas. Además, en ese encuentro Jeyson Rojas fue titular como la lateral por la derecha y desde la banca ingresó Gabriel Suazo.

En el segundo partido ante El Salvador tanto Rojas como Suazo comenzaron de titulares, mientras que Morales entró desde los suplentes. A eso sumémosle la importante experiencia que ganaron con esta gira a Estados Unidos jugadores como Vicente Pizarro, Luciano Arriagada y Bruno Gutiérrez.

Por último, nos encontramos con la Sub20 de Patricio Hormazábal, equipo que disputó por estos días en La Calera la Copa Raúl Coloma Rivas, cuadrangular donde la Roja terminó segundo tras empatar ante Uruguay, vencer a Paraguay y caer ante Colombia.

La gran figura en el equipo de todos fue Joan Cruz, quien destacó por su juego en la mitad de cancha y por su faceta goleadora anotando el descuento en la caída por 2-1 ante los cafeteros en el último partido. Además, vieron acción en este certamen los colocolinos Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Jordhy Thompson.

Una buena noticia para Colo Colo y la selección chilena pensando en el futuro. El recambio está y el Cacique será protagonista en eso.