Si hablamos de fiestas patrias en Chile, hablamos de asado, terremoto, anticuchos, fondas y cuecas. Una semana llena de actividades que ponen el marco a la celebración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La festividad llama la atención, sobre todo, de los extranjeros que están en nuestro país. Es que todo lo que se respira durante el mes de septiembre es muy propio de nuestra idiosincrasia y ven, en esta celebración, una oportunidad de conocer más las raíces del territorio que los alberga.

Incluso, hay algunos que ya han tomado como propia la fiesta. Uno de esos es Omar Carabalí. El arquero de Colo Colo llegó hace casi 10 años y, desde entonces, ha vivido variados 18 de septiembre, incluso ya como chileno, tras recibir la nacionalización en el año 2019. Por lo mismo, el nacido en Ecuador ya conoce bien cómo preparar su propia fonda.

Es por eso que, a través de sus redes sociales, el portero dio a conocer cómo está sobrellevando esta fecha. Con el asado correspondiente, el guardameta posó con su familia, vistiendo un tremendo delantal parrillero que tiene el escudo del Cacique y una frase para enmarcar: “La carne y las copas, las pone el campeón”.

“Felices fiestas patrias. Hace 9 años llegué a este país con una maleta llena de ilusiones y con la gracia de Dios, siempre cumplí con todo lo que me propuse. Mi esposa es chilena, mis hijas son chilenas y estas fiestas las celebro como un chileno más”, fue el mensaje de Omar Carabalí.

Carabalí y sus compañeros, deberán volver a los entrenamientos en el Estadio Monumental este martes 20 de septiembre para preparar el siguiente partido ante Universidad Católica. Dicho encuentro, está pactado para el 2 de octubre y puede significar el título para el Cacique.