Colo Colo vivió uno de sus últimos entrenamientos este viernes por la mañana en el Estadio Monumental. Y es que producto de las celebraciones de las fiestas patrias, los futbolistas tendrán unas mini vacaciones para volver la semana siguiente a las prácticas con la mentalidad puesta en sus próximos desafíos del Campeonato Nacional.

Una instancia en la cual durante las horas de esta tarde tres de los jugadores del club, dos del plantel masculino y una del femenino, fueron sometidos a un test de la chilenidad para celebrar las fiestas patrias del país y en la cual acertaron algunas pese a que en otras quedaron marcando ocupado.

El defensor argentino Emiliano Amor y el uruguayo Maximiliano Falcón representaron al plantel masculino, mientras que la centrocampista paraguaya Dahiana Bogarín se sometidos a diversos términos nacionales para adivinar su significado en nuestro país.

Frases reconocidas como guarisnaque, andar pato, saltó lejos el maní, hacer una vaca, andar con la pera, entre otras, fueron los dichos que los tres extranjeros tuvieron que adivinar su significado en donde más de alguno terminaron por sorprender.

El martes de la próxima semana los jugadores de Colo Colo volverán a los entrenamientos en el Estadio Monumental, para comenzar a preparar el partido que tendrán el domingo 2 de octubre frente a Universidad Católica y donde el Cacique podría gritar campeón.

Revisa el test de la chilenidad para los extranjeros de Colo Colo.