Nos acercamos a pasos agigantados a la ventana del mercado de pases de mitad de año, donde Colo Colo puede integrar a tres jugadores nuevos para afrontar lo que será la segunda parte del 2022.

Si hay un nombre que desde hace un tiempo está instalado como alternativa para ser refuerzo del Cacique, ese es el de Diego Rubio, delantero formado en casa desde hace bastantes años se logró hacer un nombre en la MLS de Estados Unidos.

Rubio fue compañero de Emiliano Amor en el 2018, año en que coincidieron en el Sporting Kansas City y en donde lograron formar una buena amistad, llegando al punto en que el defensor le consultó al delantero sobre la opción de arribar a Colo Colo cuando se le dio la oportunidad a inicios del 2021.

“Sabía lo que es Colo Colo en América, pero Pablo Galdames (compañero en Vélez), que jugó en la liga local, y Diego Rubio (coincidieron en Sporting Kansas City), me hablaron muy bien, con palabras muy importantes y de afecto hacia el club”, afirmó Amor al ser presentado como nuevo jugador albo en mayo del año pasado.

Incluso ambos compartieron vacaciones en el verano pasado, concediendo también con Felipe Gutiérrez, jugador que también hace algunos años dejó su nombre grabado en el fútbol estadounidense.

Tal vez estos antecedentes abren una pequeña posibilidad de que un hipotético regreso de Rubio se de a mediados de este año, sobre todo considerando el “trabajo” en redes sociales que está haciendo Emiliano, quien publicó una fotografía de ambos con camiseta de Colo Colo en mano para saludar al atacante en su cumpleaños numero 29 el pasado 15 de mayo.

Cabe recordar que en junio del 2021 el Cacique ya sondeó a Rubio para reforzar la delantera, pero finalmente optaron por traer al venezolano Christian Santos. ¿Se reactivará el interés en el siguiente mercado de pases?