Colo Colo esta cerca de cerrar la primera mitad del 2022 con varios de los objetivos del año más vivos que nunca. En el Campeonato Nacional van punteros y en la Copa Libertadores están metidos de lleno en la pelea por un lugar en los octavos de final.

Es en este escenario donde ya son varios los que se comienzan a preguntar como se moverá la dirigencia de Blanco y Negro en torno los posibles refuerzos cuando se abra el mercado de pases a mediados de la presente temporada.

El Cacique puede sumar tres nombres nuevos y ya comienzan a rondar algunas opciones en los pasillos del Estadio Monumental, como lo son el portero Gabriel Arias, el defensor Daniel González y el atacante Martín Rodríguez.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, analizó esta temática en suelo peruano en la antesala del duelo copero ante Alianza Lima, afirmando en charla con ESPN que “esta gerencia tiene varios nombres en carpeta y no vale la pena dar nombres en particular. Creemos que como hicimos en estos mercados podemos hacer algunas incorporaciones que seguramente se enterarán cuando sea oportuno”.

¿Y la opción del Tin Rodríguez desde Turquía? Morón evita hablar de nombres puntuales, pero avisa que “hay muchos nombres interesantes”.

En ese sentido y para concluir, Morón reforzó la idea de que “lo primero es que estamos en contacto con los representantes en temas de renovación. Lo que venga a futuro será analizado por el club y esperamos de que producto de todo lo bueno que se está haciendo deportivamente tengamos algunas propuestas. Habrá que estudiarlas en el momento oportuno, lo que sí, estamos en contacto con sus agentes y también de juveniles que tenemos que renovar”.

 

 

Habrá que ver en que pie está el Cacique para la segunda mitad del año. Obviamente que el escenario y las necesidad del plantel cambiaran mucho si se está jugando una llave de octavos de final de Copa Libertadores y si se está peleando punto a punto la opción del título a nivel local.