En Colo Colo hace bastante tiempo han dado importancia a sus ramas femeninas. Fueron de los primeros en profesionalizar el fútbol al hacer contratos para todas sus jugadoras, pero también han creado comisiones de género donde las socias tienen un rol muy activo y también su rama de vóleibol que cada año se ha vuelto más competitiva.

Es por eso que el club no se quedó fuera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que aprovecharon de enviar un mensaje muy especial y lleno de reflexión que sacó aplausos en redes sociales.

“¿Feliz día para quién?”, es el título del trabajo audiovisual que cuenta con la participación de varias jugadoras del plantel profesional como Isidora Olave, Nicole Gutiérrez, Antonina Canales, Yastin Jiménez, Martina Osses, Ysaura Viso, Anabel Guzmán, Javiera Grez y Antonia Alarcón.

“¿Para las que no salimos de noche a la calle solas por miedo?”, “¿Para las que siempre tienen que estar reclamando por mejores condiciones?”, “¿Para el 83% de las futbolistas que no reciben sueldos?”, “¿Para los que son discriminadas por venir de otro país?”, “¿Para las que recibimos amenazas sólo por cumplir nuestro trabajo?” y “¿Para las mujeres que no podemos salir con ropa de verano a la calle por miedo a que nos acosen?”, son algunos de los potentes mensajes que compartió el club.

El plantel femenino de Colo Colo envió un potente mensaje en este Día de la Mujer. / FOTO: Colo Colo

El plantel femenino de Colo Colo envió un potente mensaje en este Día de la Mujer. / FOTO: Colo Colo

Para finalizar, el vídeo termina con todas las protagonistas exclamando juntas “este 8 de marzo, y todos los días del año, nos queremos valientes, fuertes, grandes y vivas”.

Esta es sólo una de las tantas iniciativas por el Día de la Mujer que surgieron desde Colo Colo, elenco que ha sido uno de los grandes impulsores del desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.