El rol social del CSD Colo Colo no tiene parangón. El ser una de las instituciones más grandes del país, además de ser un orgullo, significa también, una gran responsabilidad con todos sus socios, socias e hinchas.

Bajo la misma lógica, durante esta semana, el Club Social anunció la formación de un taller de fútbol para niños y niñas con discapacidad. Este taller, será dirigido por el mismísimo Manuel Neira, otrora goleador del Cacique. La idea, es que estos chicos y chicas que, muchas veces quedan fuera de la práctica del deporte, puedan sentirse parte del equipo.

En la presentación de este proyecto, Manuel Neira señaló que “el fútbol me ha brindado alegrías durante toda mi vida. Me permitió crecer, formar grandes amigos y dar lo mejor de mí. Sé del poder social del deporte para romper barrera, prejuicios y permitir que todos compartamos como iguales”.

“Por eso, los quiero invitar a ser parte de un nuevo proyecto: Esperanza Alba. Si conoces a niños o niñas con alguna condición o discapacidad física, motora o intelectual, invitarlos a ser parte de la escuela de fútbol inclusiva del CSD Colo Colo”.

Los talleres comenzarán durante este mes de agosto frente al Estadio Monumental y, para ser parte, es necesario inscribirse en una ficha de inscripción que hay disponible en las redes sociales del CSD y esperar la evaluación del equipo.

Por último, desde el club señala que, cualquier duda, pueden escribir al correo electrónico esperanzaalba@csdcolocolo.cl. Así, la idea es que todos y todas, sin distinción, formemos parte del Club Social y Deportivo Colo Colo.