Colo Colo cumple su segunda semana de trabajos de pretemporada y tras días de mucho trabajo físico, comienzan a ver la parte futbolística, ya que este viernes disputará su primer amistoso frente a Universidad de Chile, en lo que será su estreno por el Hexagonal de Verano en Argentina. Emiliano Amor se refirió a lo que han sido las prácticas y también la integración de los refuerzos.

Ha sido muy intensa la pretemporada. El cuerpo técnico trabaja muy bien, ahora pasando los días están en el tema táctico para que los refuerzos aprendan y entiendan lo que queremos como equipo, además de fortalecer lo que ya hacíamos bien. El cuerpo ya se está alineando a lo que pretendemos y veníamos haciendo”, dijo en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports.

Sostuvo que al grupo no le ha costado recuperar la parte física y ahora quieren agarrar “el ritmo de fútbol, que lo agarras con los amistosos. No es lo mismo jugar contra otro equipo que entre nosotros que somos 26 jugadores y nos conocemos mucho porque nos tapamos las falencias. Cuando estás contra otro equipo vas viendo las medidas que necesitas para la temporada”.

Por esa razón, ya palpita lo que será el duelo contra la U, dejando claro que sólo piensan en ganar. “Sé muy bien que es un clásico y es la primera vez que se juega fuera de Chile. Cuando jugamos con la camiseta de Colo Colo todos queremos ganar, aquí no hay amistosos, cada partido lo vale y hay que representar al club de la mejor forma”, señaló.

Los objetivos del Cacique

La pretemporada es la etapa más importante del año, ya que es donde se pone énfasis en la parte física con la que se debe encarar los retos deportivos de la campaña, donde Colo Colo tiene varias competencias con ambiciosos objetivos. Emiliano Amor no elude esta presión y advirtió que buscan ser protagonistas y confía en la amplitud del plantel para pelear en todos los frentes.

Lo que me propongo es ser protagonista en todos los partidos, sea en el torneo nacional, Copa Chile o Copa Libertadores. Obviamente habrá mucho recambio por los tres torneos, pero la competencia interna nos sube el nivel a todos, ahí podemos lograr grandes cosas en todos los frentes. Ser protagonista implica mucha responsabilidad y mucha posición táctica, que se acomoden bien los refuerzos, ellos se integraron rápido al grupo. Con todo eso, y aprendiendo de los errores del año pasado de los que somos muy autocríticos, sabemos que tenemos una responsabilidad enorme”.

Pero también hay tiempo para el aprendizaje, especialmente, por la manera en que se escapó el título en el Campeonato Nacional. "Somos autocríticos, sabemos lo que hicimos bien y mal. Muchas cosas dependieron de nosotros, otras no. Pero todos los días podemos aprender de todo esto, entonces pienso que manteniendo el nivel del año pasado podemos lograr grandes cosas. El torneo nacional es un objetivo primordial, en la Copa Chile queremos revalidar el título y en Copa Libertadores queremos ser protagonistas. Son objetivos importantes, pero es algo muy lindo", completó.