Colo Colo se encuentra ante un lindo problema, ya que debe elegir a su dupla de centrales entre Emiliano Amor, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez. Pese a que tienen diferentes características, queda la tranquilidad que todos ofrecen una cuota de garantía y ofrecen una disputa feroz por ser titulares.

En la última fecha jugó la dupla Zaldivia-Amor, cuyo desempeño dejó muy conforme a Gustavo Quinteros aludiendo a la solidez aérea y al hecho de que Huachipato prácticamente no se generó ocasiones. Sin embargo, esta puede variar según la característica del rival y esta competencia fue abordada por el recién llegado defensa argentino en diálogo con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.

“Esto será semana a semana, hay muy buena competencia, muy buenos jugadores. En el puesto de central hay varios que lo pueden hacer muy bien. Será solamente que elija el DT y habrá que cumplir de la mejor manera. Nos tocó a Mati (Zaldivia) y a mí, pero Gutiérrez y Falcón lo han hecho bien”, expresó.

En ese sentido, elogió las capacidades técnicas de Daniel Gutiérrez, quien fue titular en casi todos los partidos de este Campeonato Nacional y a priori parece correr en desventaja en esta disputa por la experiencia de sus competidores. El ex Vélez avisó que quiere ayudarlo a desarrollarse futbolísticamente.

“Daniel (Gutiérrez) es un central con mucha salida, muy bien pie. Al no tener la estatura se maneja muy bien con el tiempo y distancia en el juego aéreo en los partidos y entrenamientos que lo he visto. No le pesa para nada jugar en Colo Colo, lo ha demostrado. Va a seguir mejorando, tiene poca edad y es increíble cómo se destaca y cómo avanza partido a partido. Los tres más experimentados, Falcón, Zaldivia y yo le podemos aportar mucho, porque tenemos partidos encima que él no tiene, pero no se le nota para nada que no los tiene. Lo fui viendo y tiene muy buena salida, buen pie, cambio de frente, cierra bien, es muy completo”, complementó.

Finalmente, habló de sus referentes en el puesto: “Me gusta mucho la dupla Godín – Giménez, los uruguayos, son firmes por arriba y por abajo. No siento que tengo características de él, pero veo como alguien a seguir por lo profesional que es y sus años que es Sergio Ramos, de los mejores del mundo. Y de Argentina me tocó jugar con un referente en mi puesto que también estuvo en Vélez como Sebastián Domínguez. Sólo jugué uno o dos partidos con él, pero mirarlo en los entrenamientos me sirvió mucho”.