Colo Colo volvió a los abrazos ante Huachipato y se impuso por 2-0 con anotaciones de Iván Morales y Luciano Arriagada. Este resultado permite a los albos escalar hasta la cima del Campeonato Nacional 2021 y sumar un triunfo vital antes de tener su fecha libre.

Pese a no mostrar su mejor fútbol, Gustavo Quinteros hizo un positivo balance del desarrollo del juego, sobre todo, porque los acereros apenas se generaron ocasiones claras a favor. Además, valoró la solidez defensiva del Cacique.

“Creo que hicimos un buen partido en la presión, en no dejarlos progresar y que no recibieran los extremos. Aprovechamos bien cuando robamos la pelota, pero por ahí estuvimos apurados en la definición y el último pase. Pudimos definirlo antes o hacer un gol más. El equipo jugó bien, mejoramos el juego aéreo que era una de las deudas que teníamos y le ganamos a un rival que juega bien”, dijo en diálogo con TNT Sports tras el duelo.

Posteriormente, en conferencia de prensa también destacó lo hecho por su pareja de centrales. “Zaldivia y Amor anduvieron muy bien, no perdimos por arriba, en el juego aéreo son muy buenos, en el orden defensivo también y estamos muy tranquilos. Tratamos de defender bien, de estar sólidos sobre todo en el juego aéreo. Contra Palestino nos hicieron goles por arriba, perdimos mucho en ese aspecto. La misión como entrenador era fortalecer defensivamente eso, estar más ordenados en situaciones de pelotas frontales porque tenemos cuatro centrales muy buenos”, profundizó.

Los albos volvieron a los triunfos tras sufrir dos derrotas consecutivas que estuvieron marcadas por situaciones extrafutbolísticas o hechos puntuales.

 “Vinieron muchos temas, las expulsiones, perder jugadores por contactos estrechos y esos nos perjudicó en los resultados. después tuvimos un día de entrenamiento con el plantel completo para jugar contra Palestino. Ahora que estamos todos, entrenamos estas dos semanas con casi todo el plantel, el equipo jugó mucho mejor, estuvo ordenado, generó ocasiones ante un rival difícil que juega rápido y tiene intensidad. Estoy muy conforme con todos”, agregó.

En esa misma línea, sentenció que “nos pegó duro perder puntos en los partidos anteriores por contactos estrechos, por entrenar poco o por las expulsiones. Igualmente hicimos buenos partidos y sacando esas situaciones extrafutbolisticas creo que lo que hemos hecho es bueno y de mitad de año hacia adelante será muy bueno porque terminará este periodo de formación. Tenemos que estar a la expectativa para conseguir el objetivo que queremos en la segunda mitad”.