Colo Colo derrotó por 1-0 a Deportes Antofagasta en un partido que dejó nuevamente buenas sensaciones futbolísticas y que se pudo haber ganado por una diferencia mayor. Sin embargo, la felicidad de los albos contrasta con la molestia de los pumas, pero no precisamente por la derrota.

La previa de este partido estuvo marcada por la incertidumbre en torno a la programación por la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Una vez confirmada la cancelación del duelo, desde el CDA pidieron postergar su compromiso con los albos, pero la ANFP no accedió al no encontrar razones de peso.

Esto molestó a Jorge Sánchez, presidente del cuadro antofagastino. En conversación con RedGol, el dirigente criticó la determinación que les impedirá llegar en igualdad de condiciones a su partido de Copa Sudamericana con los hispanos, quienes tuvieron más tiempo de descanso por no enfrentar a los azules.

"Nosotros presentamos una carta al presidente del directorio de la ANFP, solicitando que se suspendiera el partido nuestro ante Colo Colo como se suspendió el de Unión Española con la U, por un tema de fair play más que nada", comenzó el timonel puma.

"Se suspendió el partido de Unión Española por razones que no entiendo, porque un club tiene la obligación de conseguir un estadio. Había muchos estadios en Chile, se podría haber jugado en Temuco o Puerto Montt, no tengo idea. Pero aquí se hizo todo a la medida para que finalmente no se jugara ese partido y los perjudicados somos nosotros, porque llegamos sin descanso. Hicimos el descargo ante el directorio, nunca nos contestaron la solicitud, así que eso es parte del pasado”, agregó Sánchez.

En ese sentido, siente que a los clubes de regiones los perjudican con estas medidas. “Es innumerable la cantidad de veces en que sucede esto, hay un trato muy distinto hacia los clubes de la región Metropolitana, en comparación con los que son del norte y sur de Chile”, completó.