Colo Colo ratificó las buenas sensaciones mostradas en el Superclásico y derrotó de muy buena manera a Deportes Antofagasta. Este resultado mete nuevamente a los albos en la parte alta de la tabla de posiciones y avisan que van enserio en su lucha por el título.

Lo mostrado en el Zorros del Desierto dejó muy contento a Daniel Morón, quien conversó con los medios una vez finalizado el partido. “Es bueno, el equipo volvió a jugar a un nivel superlativo y eso es importante. Se confirma lo que pasó en el clásico, el equipo hizo un gran primer tiempo y un mejor segundo tiempo”, comenzó.

El Loro destacó el alza del rendimiento individual de los jugadores y se refirió a un aspecto a mejorar por los albos de cara a sus próximos desafíos. “No tuvimos la contundencia para hacer algunos goles que pudieron hacer el marcador más expresivo y tranquilizador, pero es importante que los jugadores han recuperado su nivel individual y eso redunda en lo colectivo”, analizó.

Asimismo, comentó su satisfacción por volver a meterse en la parte alta de la tabla luego de sumar dos victorias consecutivas y sostiene que la mala racha se debió a algunas bajas en rendimientos que subieron gracias al impulso que fue vapulear a Universidad de Chile.

Para eso trabajamos de principio de año en una gran pretemporada, esperábamos mantener siempre un lugar de privilegio en la tabla, que es donde debe estar Colo Colo. Para eso se formó un equipo muy competitivo. Después de Everton extraviamos el rumbo en algunos casos por no convertir, por bajas individuales en otros, pero tras el clásico hubo un alto rendimiento individual y eso, sin duda, rebota en lo colectivo”, explicó.

Finalmente, destacó el rendimiento físico de los albos en la altura de Calama. “Hoy el equipo jugó muy bien, con mucha intensidad, pudimos hacer una diferencia mayor. Eso está para corregir, pero Colo Colo es protagonista, es un equipo intenso, recupera cerca del arco rival y eso es una ventaja. Hoy el resultado es un poco mentiroso, pero ganamos”, cerró.

Colo Colo volverá a los trabajos para planificar su próximo partido frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, donde buscarán confirmar su alza futbolística. Cabe recordar que este duelo sufrió una modificación de horario.