El contrato que firmó recientemente Colo Colo con Coolbet terminó por encender las alarmas en las relaciones contractuales del fútbol con el mundo de las casas de apuestas, quienes en los últimos años han generado millones y se han tomado los espacios publicitarios del deporte rey.

Esta situación incluso se trató a nivel estatal, a tal punto que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que prohíbe la publicidad de casas de apuestas en cualquier evento deportivo.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, analizó este tema en conversación con El Mercurio, donde volvió a hacer un llamado a las autoridades para que regulen la presencia de las casas de apuestas en el mercado, pero que no prohíban su inyección de recursos tan necesarios para los equipos.

Hay que abordarlo con seriedad, en el sentido de que todos sabemos que el financiamiento de los clubes es difícil y los sponsors son una de las áreas importantes. Las casas de apuestas están muy interesadas en financiar el fútbol, tienen una participación bastante importante en varias ligas”, declaró el presidente del Cacique.

En este sentido, Stöhwing agregó que “por supuesto que si se necesitan regularizaciones, hay que hacerlas. Ellos me han dicho que vienen solicitando hace muchos años que se les regule. No son ilegales, es una actividad legítima”.

Sí deben pagar los tributos que corresponda y hay que hacerlo lo antes posible para que sea lo más serio y transparente. El tema es que no se puede perjudicar a los clubes”, concluyó el timonel albo.

Cabe recordar que la casa de apuestas Coolbet puso sobre la mesa 6 millones de dólares para ser el principal sponsor de Colo Colo por las próximas dos temporadas, siendo uno de los contratos más lucrativos en la historia del club.