La falta de oportunidades y minutos de acción han hecho que en Colo Colo algunos jugadores analicen la opción de partir a préstamo para la segunda mitad de la temporada, siendo dos de ellos Javier Parraguez y Leonardo Valencia.

Valencia ha sumado apenas siete minutos de juego en tres partidos en esta temporada 2021, mientras que Parraguez acumula 42 minutos en dos duelos jugados. Ambos jugadores hace rato que no ven una citación en el primer equipo.

Un equipo que aparece en el horizonte de ambos jugadores es Santiago Wanderers, elenco que está urgido de sumar puntos, ya que es uno de los fuertes candidatos a perder la categoría en este año tras tener un empate y nueve derrotas en el torneo 2021.

Emiliano Astorga, entrenador de los caturros, analizó la opción de contar con ambos jugadores del Cacique para la segunda mitad del torneo, advirtiendo que Parraguez debe estar completamente recuperado de sus lesiones para arribar a Valparaíso y que a Valencia lo conoce desde hace bastante tiempo.

“Se han nombrado varios jugadores que pueden estar disponibles, porque pertenecen a otros equipos también y hemos estado conversando con varios de ellos. Se ha nombrado a Parraguez, pero no sabemos bien todavía, porque ha venido de unas lesiones y hay que estar seguro de qué tipo de jugador vamos a traer. No tenemos tiempo que llegue lesionado, necesitamos que llegue y comience a jugar, que esté preparado”, afirmó Astorga.

Colo Colo enfrentará a Wanderers por la fecha 13 el próximo jueves 29 de julio en Playa Ancha. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo enfrentará a Wanderers por la fecha 13 el próximo jueves 29 de julio en Playa Ancha. | Foto: Agencia UNO.

Sobre Valencia, el entrenador sostuvo que “yo a Leo lo conozco de muchos años, sé la calidad de jugador que es, está mucho más maduro de lo que era antes y por supuesto que él nos pude servir. Tuvo un paso por Wanderers que le fue muy bien, lo llevó a estar en la selección chilena, salir a Brasil a jugar, por lo cual es un jugador importante que nos puede servir mucho. Lo he pensado, he pensado en él y podría ser una alternativa positiva para nosotros”.

Cabe recordar que cualquier jugador que sea fichado en estos días recién podrá debutar en la fecha 18 del presente torneo, es decir, una vez iniciada la segunda rueda.