La idea de que Esteban Paredes cuelgue los botines este sábado en el Estadio Monumental pilló a varios por sorpresa, sobre todo considerando que el delantero tiene contrato con Coquimbo Unido y de que resta basta para que termine la temporada 2022 del fútbol chileno.

Pese a esto, al parecer ya es una decisión tomada la de Esteban, quien quiere despedirse del fútbol a los 41 años de edad en el estadio donde se hizo leyenda y sin lugar a duda se ganó un sitial en la historia grande de nuestro balompié.

Uno que analizó esta decisión del atacante y el más que probable homenaje que recibirá en la cancha David Arellano fue Maximiliano Falcón, quien en el sorteo de la Copa Chile 2022 afirmó que el formado en Santiago Morning merece los reconocimiento por todo lo que le dio al Cacique.

“Estaba viendo en las redes la idea de homenajear a Esteban Paredes el sábado. Se merece todos los reconocimientos, ha ganado muchos títulos, muchos goles, la gente quería despedirlo así. Espero que sea un gran partido para él, se lo merece”, afirmó el Peluca.

Sobre lo que será el duelo ante los Piratas, el defensa sostuvo que “no se ha parado el equipo aún para el partido con Coquimbo, pero hay recuperación y no hay viaje, eso es lo que más cansa. Los partidos son de alto rendimiento, pero salir a las 9 al hotel y llegar a Santiago a la misma hora de un viaje tan corto como a Perú deja en claro cómo se pierden horas. Por más que sea un chárter, no es la misma comodidad para el descanso. Si uno está cansado debe ser sincero con el cuerpo técnico y ellos decidir”.

“Lo físico es un hecho, estamos de acuerdo. Gustavo (Quinteros) insiste mucho en entrenar al cien por cien, en la semana hacemos trabajos con todo en lo físico, al que le toque debe estar preparado. Somos 11 los que hemos repetido mucho, pero hay que dar respiro, por algún golpe también. Al que le toque lo hará bien, no tengo duda”, concluyó.

Albos y piratas se verán las caras este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 13  del Campeonato Nacional 2022.