Parece casi una tradición en los últimos meses que el presidente de Talleres de Córdoba, el argentino Andrés Fassi, mande mensajes odiosos a Colo Colo en torno a Pablo Solari, jugador que está a préstamo en el Monumental y que quieren de vuelta al otro lado de la cordillera.

El dirigente del cuadro cordobés afirmó que todavía no han recibido ninguna noticia del Cacique para quedarse definitivamente con el Pibe y que su deseo es que el 15 de diciembre, día en que termina su préstamo, tome el primer vuelo a suelo argentino.

En el Monumental no se espantan para nada con esta opción, ya que la decisión de que el delantero se mantenga como jugador del Cacique está tomada hace mucho tiempo. Aníbal Mosa, director de ByN y uno de los máximos accionistas de la concesionaria, lo volvió a dejar en claro.

En conversación con el programa Futbolémico de Radio Impacto 99.3 de Córdoba, el dirigente albo afirmó que “tenemos la mejor relación con la gente de Talleres, tenemos la opción de compra del 50% del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato, tenemos un acuerdo tomado. Incluso puede ser más del 50% del pase que compremos si quieren negociar, pero la base ya la tenemos”.

En ese sentido, el ex presidente de Blanco y Negro agregó que “tenemos el acuerdo con el jugador, le haremos un contrato nuevo por tres o cuatro años más para que se mantenga en Colo Colo. Eso solamente hay que llevarlo a cabo pues el dinero lo vamos a poner. Todo se gatillará el 15 de diciembre”.

Pablo Solari ya lleva ocho goles con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari ya lleva ocho goles con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

“No hay ninguna posibilidad de que vuelva a Talleres. El negocio es bueno para todos, pues se quedarán igual con un porcentaje del pase y Pablo se quiere quedar, está contento en Chile. Además, se ha ganado el corazón de todos los colocolinos”, concluyó.

Solari llegó el 20 de noviembre del 2020 a Colo Colo y debutó profesionalmente con la camiseta alba. En el Cacique ya ha jugado 42 partidos y ha convertido ocho goles, además de ganar su primer título adulto al consagrarse en la Copa Chile 2021.