No solo de refuerzos se ha tenido que preocupar Colo Colo en este mercado de pases, ya que también la dirigencia alba ha tenido que centrar sus energías en poder renovar y mantener la base del plantel que luchó por el título y que clasificó de manera directa a la Copa Libertadores 2022.

Las buenas noticias en ese sentido llegaron en torno a Emiliano Amor, Pablo Solari y Bryan Soto, quienes renovaron sus contratos y se quedarán en el Cacique por varios años más. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en el Monumental.

Uno de los casos que más complicaciones ha traído es el de Leonardo Gil, quien termina su préstamo ahora en diciembre y debe buscar los caminos para cumplir su deseo de quedarse en el Cacique.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, afirmó tras la reunión de la comisión fútbol que “es prioritario que pueda continuar en Colo Colo, él tiene toda la convicción de hacerlo. Es una situación que no ha sido fácil, el mercado chileno no es competitivo con otros mercados otros a nivel mundial, por lo tanto, no es fácil”.

“No sólo tenemos que buscar esa continuidad, son varios jugadores que queremos mantener la base del plantel, ojalá poder reforzar en algunas posiciones. Haremos llegar una propuesta formal por Leonardo Gil, haremos el mayor esfuerzo que podamos”, agregó.

En ese sentido el timonel albo detalló que “no quiero aventurarme a decir si está más dentro o fuera. La intención de ambas partes es que se pueda quedar. Vamos a hacer el mayor esfuerzo económico que podamos, se lo hemos manifestado a su representante. Ojalá llegar a un punto de acuerdo, pero hay que ver y atender cuales los montos que podemos llegar. Vamos a hacer el mayor esfuerzo que esté en nuestras manos”.

Leonardo Gil fue uno de los pilares de Gustavo Quinteros en la temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Leonardo Gil fue uno de los pilares de Gustavo Quinteros en la temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

“Hay que terminar de ajustar los valores, son montos elevados para la situación actual que vivimos en Colo Colo. Existen pérdidas del año anterior de cuatro mil millones, una caja muy complicada. Hemos tenido aforos reducidos, afortunadamente hubo un trabajo importante de la administración en la cual hemos sumado y vamos a confirmar varios acuerdos comerciales que nos van a ayudar muchísimo. Tenemos que ser cautos. Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, todo lo que esté a nuestras manos para ojalá asegurar la continuidad de Leo”, concluyó Valladares.

Leo Gil jugó 36 partidos con Colo Colo en esta temporada 2021, donde anotó ocho goles y se consagró campeón de la Copa Chile. Fue una de los pilares de Gustavo Quinteros en el mediocampo albo y el entrenador albo ya avisó que lo quiere para el 2022.