Colo Colo está comenzando a cerrar las heridas que dejó el término de la temporada 2021, donde lamentablemente el equipo se cayó feo futbolísticamente en la recta final del Campeonato Nacional y no logró abrocharlo tras varias fechas siendo el líder.

Uno de los puntos más notorios en este bajón fue el caso de Leonardo Gil, quien fue de más a menos en el 2021, siendo una de las buenas figuras para Gustavo Quinteros, pero sin ser determinante en los últimos compromisos.

Sabido era que sus molestias físicas eran un tema en torno al volante y fue el mismo Quinteros quien lo confirmó, avisando no pudo entrenar bien las últimas semanas y que espera que pronto se pueda recuperar. Ojo, que lo quiere sí o sí en su Colo Colo versión 2022.

“Gil tuvo una molestia en la rodilla, le molestaba para entrenar, tuvo una inflamación que no me acuerdo el nombre. Yo la tuve en algún momento. Molesta mucho”, afirmó el profe en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En ese sentido el estratega albo agregó que “a partir de eso no pudo volver a su mejor nivel. También los rivales nos empezaron a meter tres volantes y marcar hombre a hombre, sin velocidad y dinámica, sin desmarque rápido o tener opción de pase la agarras cada vez menos”.

“Nos pasó en un montón de partidos. Pero creo que fue por eso, el cansancio de la temporada. No pudo volver a ser el mismo. Ojalá se quede y pueda ser el mismo”, concluyó.

 

Leo Gil jugó 36 partidos con Colo Colo en esta temporada 2021, donde anotó ocho goles y se consagró campeón de la Copa Chile. En Blanco y Negro todavía analizan si comprar o no su pase al Al Ittihad de Arabia Saudita, el que tras negociar bajó a 1,2 millones de dólares.