Colo Colo está viviendo una de sus crisis más importantes de la historia, con el equipo marchando en el último lugar del Campeonato Nacional 2020 y coqueteando peligrosamente con un descenso nunca antes visto a la Primera B de nuestro fútbol.
Con este triste escenario es que uno comienza a extrañar algunas voces para tratar de explicar lo que se está viviendo en la institución. Sean jugadores, cuerpo técnico o dirigentes, alguien tiene que dar la cara en este momento.
Lamentablemente no hay nada más ajeno a eso en el Monumental, donde hacerato no hablan para los hinchas los líderes del camarín albo, eso quienes llevan en sus hombros, por lo menos lo que vemos semana a semana en la cancha, el descalabro deportivo que nos tiene como colistas del torneo.
La jornada de ayer tuvo a Maximilano Falcón hablando en conferencia de prensa, quien si bien es cierto ha sido uno de los mejores jugadores del plantel albo, es un recién llegado que bastante poca responsabilidad tiene del actual momento albo.
Antes que el central uruguayo el que asistió a conferencia en el primer equipo fue Branco Provoste (el pasado 16 de noviembre), otro que tiene muy poco que decir en medio de este delicado presente.

Colo Colo guarda silencio en medio de esta angustiante lucho por no descender. | Foto: Agencia UNO.
Salvo la presentación de Jorge Valdivia, hace bastante tiempo que no se conoce la opinión de jugadores de más calibre al interior de Colo Colo, donde a cuentagotas hemos podido escuchar a Julio Barroso, Pablo Mouche, Esteban Paredes o Juan Manuel Insaurralde, este último, capitán del equipo al estar lesionado el 7 albo.
En lo deportivo los albos deben prepararse para enfrentar este sábado a Unión Española por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, en un encuentro donde debe ganar y esperar que algunos equipos enreden puntos para acortar un poco la distancia en el último lugar en la tabla de posiciones.