Colo Colo vive un momento muy dramático en el actual Campeonato Nacional, ya que es colista absoluto con apenas 18 puntos y corre serio riesgo de sufrir el primer descenso de su historia si no levanta cabeza en los próximos partidos.

La impotencia de algunos de no poder sacar la campaña adelante, se vio reflejada en la calentura de Maximiliano Falcón con Juan Manuel Insaurralde tras el segundo gol recibido en la derrota con La Serena.

El charrúa le recriminó que lo dejara solo en la marca de Salinas luego de haber corrido más que todos para evitar la anotación papayera, mientras el Chaco sólo atinó a trotar en lugar de aprovechar la superioridad numérica.

En conferencia de prensa, el propio Peluca se refirió a esta imagen que rápidamente se ha viralizado y aseguró que no hay problemas con el defensa argentino, ya que fue una discusión normal que se da en cualquier duelo.

“Con Chaco está todo bien, son momentos de partido. Es un jugador similar a mí que quiere ganar todo lo que juega, tenemos ese vínculo y nos llevamos mejor a veces así con algunas puteadas, pero son cosas de partido. Fue la calentura de no poder convertir, que no se dé el gol, es básicamente eso, pero está todo bien”, expresó el zaguero.

Falcón aprovechó la instancia de defender la capitanía del Chaco, esto tras las versiones que apuntan a que en el camarín no están felices con el argentino el que lleve la jineta.

“Es un jugador que tiene mucha trayectoria. Ha jugado en grandes equipos y tiene la jerarquía para llevar la cinta de capitán. El técnico lo puso por algo y todos tratamos de defender lo que diga él, pero no sólo él, porque hay muchos que pueden ser capitán”, sostuvo.

Para cerrar, agregó que “el capitán no es sólo uno, es el equipo entero y todos tienen que ir hacia el mismo lado, porque solo no se llega a ninguna parte. La cinta la lleva él (Insaurralde) y para mí lo está haciendo bien. Los resultados no acompañan y eso genera algo negativo, pero hay respeto hacia él”.