Colo Colo vuelve a la acción y este miércoles buscará dar un nuevo paso hacia el título enfrentando a Cobresal en el Estadio El Cobre, en el marco de la vigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional 2022.

Este partido no estuvo exento de complicaciones luego de que se suspendiera ante la petición de la Delegación Presidencial, quienes solicitaron su reprogramación por falta de contingente policial.

Sin embargo, horas más tarde, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer que lograron adelantar un día el compromiso para no afectar el desarrollo normal del torneo chileno.

En ese sentido, DaleAlbo conversó con Juan Ramírez, expreparador físico del Cacique, quien dio a conocer que este cambio de programación no afectará en el plano futbolístico a los albos.

En primera instancia, el PF de Arturo Vidal manifestó que “no debiera perjudicar en este sentido, porque Colo Colo jugó el viernes y estaría jugando el miércoles, solamente le cambia el primer día de recuperación”.

Bajo esa misma línea, indicó que “habría que saber la intensidad o el tipo de trabajos que hicieron al segundo día de vuelta. Pero tiene tres días antes. Hay situaciones que tienen que ver con la coordinación, viajes y ese tipo de cosas las que te pueden afectar. Desde el punto de vista físico y emocional, un jugador de alta competencia no debería tener ninguna complicación ya que las planificaciones no son tan estrictas”.

Para finalizar, Ramírez aseguró que “veamos lo que pasó esta semana en la Premier League que se suspendieron todos los partidos. Eso no te varía en la competencia. Hay que reorganizar lo que se hace y de ahí esperar el partido. Más que nada el mayor problema tiene relación con la coordinación, viajes y hoteles, lo que sí te puede generar algún tipo de dificultad, pero en lo físico y emocional, en un equipo como Colo Colo que está muy cerca de ser campeón, no te genera mucho cambio”.