Colo Colo quiere seguir en lo más alto del Campeonato Nacional 2022 tras su buen triunfo sobre Unión Española, rival al que venció por 4-0 para llegar a los 51 puntos en la jornada 24 y mirar todavía de lejos a sus escoltas más cercanos en la tabla de posiciones.

Afortunadamente el Cacique no tendrá que esperar tanto para jugar su próximo partido, sobre todo por lo sucedido el sábado, donde la autoridad suspendió durante la tarde su compromiso de este jueves ante Cobresal y horas más tarde la ANFP pudo adelantar un día para no entorpecer más el torneo local.

Así las cosas, el Cacique enfrentará a los mineros este miércoles 14 de septiembre a partir de las 17:00 horas en El Salvador por la fecha 25 del certamen criollo, donde una victoria será clave pensando en la opción de levantar la copa en las primeras semanas de octubre.

Los cálculos apuntan a que una victoria de Colo Colo, sumado a un enredo de puntos de Ñublense (visita el mismo miércoles a Everton) y de Curicó Unido (enfrenta a Deportes Antofagasta en el norte el jueves), podría incluso darnos el título de forma anticipada ante Universidad Católica, aunque habría que esperar otro tropiezo en la fecha 26 de chillanejos y curicanos.

Sin embargo, hay que pensar primero en los caminos para vencer al cuadro minero, donde lamentablemente el Cacique tendrá una baja valiosa en el mediocampo al no poder contar con Leonardo Gil, quien fue expulsado por doble amarilla ante los hispanos y está suspendido para este partido.

Pero como hay una mala, también hay una buena, ya que la baja de Gil vendrá acompañada con un el regreso de César Fuentes a la mitad de cancha. El Corralero dejó en el pasado su rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps, lesión que lo sacó de competencia por casi dos meses, viendo ya acción ayer domingo en el amistoso a puertas cerradas ante Limache.

Un partido importante por esta fecha 25 del torneo que tendrá a los albos saliendo a la cancha antes que sus escoltas, por lo que una victoria se traducirá en meterle una linda presión a Curicó Unido y Ñublense en su afán de no dejar que el Cacique se escape.