Un 11 de enero de 1981 nacía un jugador que desde su llegada, se convertiría en un referente y en uno de los más queridos por la hinchada de Colo Colo. Nos referimos al talentoso volante Jaime “Pajarito” Valdés.

El volante comenzó su carrera debutando en Palestino en 1998 frente a Deportes Concepción. Tras dos temporadas en el cuadro árabe, Jaime partió a Europa, teniendo una larga aventura en el viejo continente vistiendo las camisetas del Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma en Italia, también, defendió la camiseta del Sporting de Lisboa de Portugal.

Después de haber jugado 13 temporadas en el fútbol europeo, Pajarito cumplía el sueño de su infancia y llegó a reforzar al equipo de sus amores en el Clausura 2014. En donde disputó 185 partidos en cinco temporadas y  anotó 25 tantos con el número 20 en la espalda.

Siendo jugador del Cacique, Pajarito se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la hinchada y en uno de los últimos referentes del cuadro albo. Esto gracias a su alto nivel en el mediocampo y sus siempre destacadas presentaciones en los clásicos ante la U y la UC, este último una de sus víctimas preferidas, a quienes les convirtió cinco goles.

Con el club de sus amores, Jaime Valdés ganó seis trofeos: Clausura 2015, Apertura 2015, Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Transición 2017 y la Supercopa 2018.

A pesar de tener la intención de retirarse en Colo Colo, Pajarito no salió de buena manera del Cacique y en su despedida, publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:

 

¡Gracias por tantas alegrías y feliz cumpleaños, Pajarito!