El domingo recién pasado, Colo Colo consiguió tres puntos de oro tras propinarle una aplastante goleada por 4 a 1 a Universidad de Chile en el estadio Monumental, en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron una aplanadora y 15’ los minutos les bastaron para pavimentar la victoria y un nuevo año más de invicto. Si bien Gabriel Costa, Pablo Solari, Gabriel Suazo y Esteban Pavez se llevaron la mayoría de los elogios, hubo varios jugadores que hicieron un trabajo silencioso que terminó siendo clave.

En ese sentido, John Armijo, director técnico nacional y exayudante de Marcelo Bielsa, analizó lo que fue el Superclásico 191 en el programa Vive RedGol de VTR y llenó de elogios a Maximiliano Falcón, quien para él fue una de las grandes figuras. 

En primera instancia, el estratega sostuvo que “hizo una pega que no se vio. Hizo una pega anónima, que fue (Maximiliano) Falcón. Él ayudó muchísimo a que la U no pudiera salir de su campo. Le ganó todos los duelos a Ronnie Fernández y a todos los delanteros que querían jugar de espalda”.

Posteriormente, aseguró que “esa adaptación que quería hacer la U de meter un centrodelantero como enganche no le resulta porque Falcón ganó todos los duelos.  Al menos una mención honrosa a Falcón”.

Además, ahondó en las claves para que el Cacique se quedara con los tres puntos, señalando que “escuchaba declaraciones del técnico (Escobar) que decía que tendría un equipo muy compacto hacia adelante y hacia atrás, pero claro, lo hizo compacto pero muy metido dentro del área. Por ahí faltó sacar antes al equipo y tratar de tirar la línea y cosas específicas tácticas que no resultaron, sin menospreciar por supuesto a Pavez, Lucero, Gil y Solari”.

“A pesar de la estructura defensiva no hay una concentración táctica de los jugadores de la U en ese minuto. Fue muy sencillo para jugadores de rápido remate, como (Esteban) Pavez. Creo que hay un error táctico de no sacar al equipo anteriormente y dejarlo muy específicamente metido en su arco”, complementó.

Para finalizar, comentó que “acá se imperó mejorar los errores que había tenido (Colo Colo) por sobre la estrategia que los rivales habían sabido enfrentar a Colo Colo en partidos anteriores. Se nota en este tipo de situaciones. Son muy específicas para un equipo tan importante como la U”.