Felipe Fritz dejó Colo Colo en medio de este receso de la temporada para partir a préstamo a Curicó Unido, club que luchará en la segunda mitad del año por escapar de los últimos puestos del Campeonato Nacional 2021.

El atacante no pudo nunca convencer a Gustavo Quinteros y solo jugó un partido en el semestre, la recordada visita a Ñublense plagada de juveniles y suplentes por los contactos estrecho de coronavirus en el equipo del Cacique tras el Superclásico.

Sin embargo, Fritz se va del Monumental sin ningún tipo de resentimiento y avisando que espera volver en el corto tiempo por una revancha en el primer equipo del Cacique.

“Me habría gustado estar más minutos en cancha y jugar, es lo que todo jugador quiere y más si es Colo Colo, pero espero hacer las cosas bien acá jugármela a full y volver a fin de año por una revancha a Colo Colo (…) Me fui sin ningún tipo de rencor, ni nada por el estilo, me trataron muy bien y la verdad agradecido de todo”, afirmó en conversación con el sitio En Cancha.

En ese sentido el atacante sostuvo que “ningún jugador tiene el puesto asegurado y tuve que partir desde atrás y el técnico tendrá sus razones para cada una de sus decisiones, por mi parte me siento tranquilo porque me esforcé al máximo y lo que más pude para poder ganarme un lugar, lamentablemente no se dio en esta oportunidad”.

“Fue un gran paso en mi carrera, quizás no fue lo que esperaba, pero me sentí muy bien con la acogida de parte de todos mis compañeros, me dieron mucha confianza y me voy super agradecido y con la mejor de las experiencias en Colo Colo”, agregó.

Para cerrar analizó lo que será jugar en Curicó Unido en esta segunda mitad del 2021, concluyendo que “vengo con ganas de jugar y demostrar. Espero ganarme un puesto y si bien en Colo Colo no pude demostrar, acá tengo la posibilidad y quiero aprovecharla. Pude hablar con el entrenador (Martín Palermo), me está dando la confianza, así que me la jugaré el todo por el todo para ganarme el puesto de titular”.

Felipe Fritz fue presentado con Juan Carlos Gaete como los primeros refuerzos el Cacique en esta temporada 2021. En julio ya no está ninguno de los dos en los planes de Quinteros, ya que Gaete se irá a préstamos a Cobresal. Habrá que ver si tienen su revancha en el Monumental para el 2022.