Colo Colo sigue progresando en su juego y mostró presentaciones contundentes en sus últimos partidos a Deportes La Serena por Copa Chile. Además, suman cuatro victorias consecutivas y también están a la expectativa en el Campeonato Nacional.

Esta alza en el juego parece increíble si se considera que hace sólo unos meses el equipo peleaba por no perder la categoría, pero de la mano de Gustavo Quinteros el Cacique ha vuelto a ser competitivo. Para lograrlo en Blanco y Negro habían buscado refuerzos que refrescaran el plantel, pero sólo dos han sido aporte.

Es más, durante esta jornada se oficializó la partida de una de las caras nuevas de los albos, Felipe Friz. Esto porque el ex extremo de Unión Española fue anunciado como nuevo fichaje de Curicó Unido.

Llega hasta el final de la campaña 2021 en calidad de préstamo, momento en el cuál, Blanco y Negro deberá analizar si hace uso de su opción de compra. Eso sí, no podrá hacer su estreno con los torteros hasta que empiece la segunda rueda.

El puntero zurdo llegó por gestiones de Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa, quienes lo veían como una oportunidad de negocios para el club. Sin embargo, esta movida nunca fue aprobada por Quinteros, quien con el correr de los meses no se convenció de incluirlo en las citaciones.

Felipe Fritz sumó apenas 90 minutos en el torneo y fue de emergencia ante Ñublense, ya que tuvo que jugar por la marginación de 17 jugadores que fueron declarados contactos estrechos.

De esta manera, es el segundo jugador que se despide de Colo Colo en los últimos días, sumándose a Felipe Campos. Se espera que en los próximos días también se oficialice la salida de Juan Carlos Gaete a Cobresal.