Colo Colo Femenino Sub19 se coronó campeón del Torneo de Apertura del Campeonato Formativo. Las Albas derrotaron a Universidad de Chile con un abultado 7 a 0, desatando la locura de los hinchas presentes en Quilín.

En un primer tiempo bastante peleado, las Cacique solo se pudieron poner por delante en el marcador en el minuto 47, tras un golazo de María Jesús Tapia. En la segunda etapa y jugando con una mujer de más, las del Popular pasaron por encima de las azules que sucumbieron ante el poderío albo.

Una de las grandes figuras de este equipo es Anaís Cifuentes. La Chimbi, como es apodada, es la capitana y, además, es una carta frecuente para el DT Luis Mena en el equipo adulto femenil. Cifuentes es sindicada como el gran proyecto del fútbol femenino y se perfila como la futura lateral derecha de la Selección Chilena.

Así, luego del partido y en conversación con Deportes 13, la jugadora del Cacique manifestó que se sintió “demasiado feliz, demasiado feliz por la entrega, más aún si es Superclásico. Para Colo Colo siempre es importante ganar estos partidos”.

El fútbol femenino sigue creciendo. Prueba de ello, es la gran sintonía que tuvo la transmisión del encuentro y la presencia de hinchas en las gradas. Por lo mismo, la jugadora del Popular afirmó que “es súper bonito que la gente nos venga a apoyar y que sigan apoyando el fútbol femenino".

Anaís Cifuentes es un tremendo proyecto. Con tan solo 16 años, ya es líder y capitana de su equipo. Al respecto, aseguró que “es una responsabilidad súper grande, pero siento que hice un buen trabajo. Así que a seguir mejorando con todo para lo que se viene".

La Chimbi, ahora se concentrará en lo que es el Campeonato Nacional que vuelve al ruedo este domingo 7 de agosto, cuando Colo Colo, enfrente a Fernández Vial a las 11:00 hrs.