El torneo femenino Sub 19 vivió su final este viernes 5 de agosto. Colo Colo Femenino enfrentó a Universidad de Chile con la ilusión de levantar la copa del torneo de apertura 2022. Es que, a diferencia de lo que pasa en el Campeonato Nacional adulto, las series de proyección juegan dos torneos en el año.

Las albas llegaron como las grandes favoritas. En la semifinal, vencieron a Deportes Iquique por 8 goles a 0 en un duelo jugado en la cancha sintética del Estadio Monumental. Con dobletes de Nicole Carter y Margarita Collinao y tantos de Anaís Álvarez, Anaís Cifuentes, Bárbara Medel y Paloma Bustamante, las Caciques se instalaron en el partido definitorio.

En la fase de grupos, Colo Colo obtuvo 9 victorias en 10 partidos, teniendo unas estadísticas demoledoras. 74 goles a favor y 9 en contra, alzan a las del Popular como las grandes candidatas para coronarse en este partido. Además, cuenta con participación de Anaís Álvarez, Margarita Collinao y Anaís Cifuentes, quienes son recurrentes en el equipo de Luis Mena en el Campeonato Nacional.

Ver la final del Campeonato Femenino Sub19 entre Colo Colo y Universidad de Chile

Y el partido respondió a las expectativas. Si bien las azules venían con un gran campeonato previo, las Albas sacaron a relucir su favoritismo y jerarquía y derrotaron por 7 a 0 a Universidad de Chile. 

El partido comenzó bastante parejo. De hecho, el rival tuvo muchos acercamientos y, promediando el primer tiempo, tuvo un gran contragolpe que fue frenado por una dudosa jugada que la árbitro del compromiso no vio. Tras cartón, Colo Colo abrió el marcador con un golazo de María Jesús Tapia en los 47 minutos de la primera fracción.

Bárbara Medel, Anaís Álvarez, Margarita Collinao, Sofía Barrios, Nicole Cárter y un autogol de Emelie Borié, sentenciaron la goleada con que las Caciques levantaron el trofeo, alzándose como las flamantes campeonas del Torneo de Apertura 2022.