Colo Colo Femenino derrotó Universidad de Chile en un partido pendiente por la fecha 5 del Campeonato Nacional. Yusmery Ascanio fue la que anotó el único tanto del compromiso, que permite a las albas alcanzar la punta del torneo.

Sin embargo, la victoria alba se vio opacada por el vergonzoso hecho que ocurrió en los minutos finales del encuentro. Tras un tiro libre de Universidad de Chile, Javiera Grez sufrió un fuerte choque que la dejó desplomada en el suelo.

Pese a que las jugadoras y el cuerpo técnico albo clamaban por una ambulancia, esta nunca llegó y tuvo que ser un furgón de Carabineros el que se llevara a la jugadora de Colo Colo al centro asistencial más cercano.

El hecho, fue criticado duramente por la Ministra del Deporte, Alexandra Benado. En su cuenta de Twitter, la ex futbolista señaló que “lo que sucedió hoy en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura. Clubes deben velar por logística de los partidos y ANFP que organiza el torneo debe fiscalizar cumplimento”.

El hecho fue bastante confuso. Esto, porque desde 2020 la ANFP sería la encargada de gestionar las ambulancias en todos los partidos del Campeonato Femenino. Sin embargo, una desactualización del reglamento, le traslada la responsabilidad al cuadro local, por lo que Universidad de Chile, podría enfrentar una dura sanción.

Es más, sumado a lo anterior, el mismo artículo 49 del reglamento, señala que la ausencia de ambulancia, camillas y/o camilleros en los partidos, harán presumir la responsabilidad del club, por lo que las locales no están en muy buen pie con lo que pueda pasar.