El gran crecimiento de Gabriel Suazo en Colo Colo ha significado que se ponga en la órbita de variados equipos en el fútbol europeo. Es que, el gran sueño del Capi albo es cruzar el charco y llegar al viejo continente para seguir con su ascendente carrera.

Fue entonces que surgió el interés del Fenerbahce de Turquía. Si bien no había ningún acercamiento formal, fue el mismo representante del lateral, quien confirmó que había posibilidades y que, incluso, el gigante turco se regodeaba entre el jugador del Cacique y Marcelo, ex Real Madrid.

Sin perjuicio de lo anterior, no es ni uno ni el otro. El equipo de Estambul anunció el fichaje de otro lateral izquierdo, ex pupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds. Ezgjan Alioski fue el elegido por Los Canarios Amarillos para ocupar la plaza de lateral izquierdo, permitiendo respirar a los Albos que veían que una de sus principales figuras podía emigrar en la mitad de la segunda rueda del campeonato.

El hombre de Macedonia del norte, llega procedente del Al Ahli de Arabia Saudita y, como buen dirigido por el ex seleccionador de La Roja, creció de manera exponencial en su posición ayudado por el rosarino. Incluso, Alioski, una vez que dejó el Leeds, señaló que Bielsa era el mejor entrenador del mundo.

Así las cosas, Colo Colo debe seguir trabajando en la renovación de Gabriel Suazo. Si bien las posiciones están cerca, todavía hay detalles que afinar como, por ejemplo, la cláusula de salida que tendrá el jugador para que, en caso de una venta, pueda dejarle réditos económicos al club que lo formó.

Por lo pronto, Gabriel Suazo y el Popular deben enfocarse en lo que será el partido de este domingo 7 de agosto ante Deportes Antofagasta. El duelo está pactado a las 18:15 horas en el Estadio Monumental y todos los detalles los podrás tener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.