Colo Colo tuvo un amargo estreno en el segundo semestre luego de un deslucido empate sin goles ante Deportes Temuco en el estadio Monumental, en el marco de la ida de la tercera fase de la Copa Chile.

Ahora, los albos comienzan a pensar en la vuelta de esta llave pactada para este jueves 23 de junio en el estadio Germán Becker. Y cinco días más tarde, el Cacique se verá las caras ante Inter de Porto Alegre en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras el primer partido ante los brasileños, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros volverá a la acción en el Campeonato Nacional, donde comparte el liderato junto a Ñublense y Unión Española.

El Cacique arrancará su participación en la segunda rueda del torneo local enfrentando a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito, duelo pactado para el viernes 1 de julio a partir de las 18:00 horas.

A días de este compromiso, el elenco ruletero no lo pasa bien y ha sufrido sensibles bajas. La primera de ellas fue Lucas Di Yorio, su gran figura en el primer semestre donde anotó 11 goles, quien dejó la institución para partir al León de México.

Y por si fuera poco, en el debut de los viñamarinos en Copa Chile enfrentando a Magallanes, su capitán Juan Ezequiel Cuevas, sufrió una lesión de gravedad que lo dejará fuera de las canchas por lo que resta de temporada.

Para mala fortuna, el atacante argentino naturalizado mexicano sufrió la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que deberá entrar a pabellón y tendrá un proceso de recuperación de aproximadamente seis meses, lo que lo dejará fuera de la actividad hasta el próximo año.