El buen rendimiento de Brayan Cortés en el arco de Colo Colo en las últimas temporadas lo tienen como una de las figuras más exportables en el Estadio Monumental, por lo que en el Cacique ya deben tener en carpeta algunas opciones para su reemplazo, sobre todo considerando que el iquiqueño termina contrato en diciembre de este 2022.

La vara está alta, ya que Cortés hace rato que es prenda de garantía no solo en el arco de Colo Colo, sino que también de la selección chilena, siendo el primer suplente del titular y capitán Claudio Bravo.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, así lo entiende, por lo mismo tiene en carpeta un nombre a la altura para que se ponga los guantes y se ubique en uno de los arcos más grandes del fútbol chileno: Gabriel Arias.

Según adelantó ESPN, la opción del argentino nacionalizado chileno es la que más gusta como posible reemplazo de Cortés. El portero de Racing de Avellaneda sufrió una fuerte lesión a finales de 2021, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estando todavía fuera de las canchas.

Pese a esto es seguido hace bastante tiempo por el Cacique y su opción toma más fuerza después de la renovación de contrato de Claudio Bravo con el Real Betis en España. Además, al no usar cupo de extranjero suman sus bonos en el Monumental.

Gabriel Arias tiene 34 años y en el pasado atajó en Olimpo, Defensa y Justicia, Unión La Calera y Racing de Avellaneda, logrando en la Academia además el título de Primera División de Argentina en el 2019. Además, ha jugado 13 partidos con la selección chilena entre 2018 y 2020.