Gabriel Costa ya se mentaliza en lo que será el próximo desafío de Colo Colo que recibirá a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, encuentro válido por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2021. Un triunfo los dejará a la expectativa en la tabla de posiciones justo antes del receso por los partidos de la selección chilena.

El seleccionado peruano habló en conferencia de prensa y sostuvo que el no jugar el fin de semana les “vino muy bien para poder preparar el partido del domingo que será muy importante”.

Al momento de analizar las virtudes del elenco papayero que vendrá encabezado por ex albos como Matías Fernández y Humberto Suazo, señaló que “es un equipo con mucha tenencia, con nombres importantes. El otro día hicieron buenas cosas. Ya mañana estaremos preparando el partido para ver en video que es lo que nos puede proponer La Serena”.

Lamentarán la sensible ausencia de Leonardo Gil, quien fue suspendido por una fecha luego de sus reclamos a Fernando Véjar en la derrota contra Palestino, situación que fue abordada por el jugador. “Es rara la sanción que le llegó. Perdemos un jugador importante, que viene haciendo las cosas bien. Tenemos equipo y queremos hacer las cosas bien. Hay jugadores para poder reemplazarlo”, puntualizó.

Se refirió a su función en la cancha, donde ha jugado más centralizado que en su primer año en Colo Colo: “En la semana trabajamos con Gustavo, que nos prepara como tenemos que jugar. Es un juego muy de equipo, no pasa por lo individual. En el puesto que nos toque nos pide varias cosas, siempre primando lo grupal por sobre lo individual”.

Finalmente, al ser consultado si los albos están en condiciones de disputarles el título a Universidad Católica, prefirió evitar adelantarse a los hechos. “El único momento real es el presente. Tenemos como la posibilidad de llegar de la mejor manera al domingo, conseguir esos puntos que necesitamos. El futuro nadie lo ve, el domingo es la única oportunidad que tenemos para seguir mejorando. Después de eso no podemos decir nada”, sentenció.

Gabriel Costa asoma como titular ante La Serena / FOTO: Agencia Uno

Gabriel Costa asoma como titular ante La Serena / FOTO: Agencia Uno