Gabriel Costa fue uno de los puntos más altos de Colo Colo en el estreno de Gustavo Quinteros como entrenador ante Coquimbo Unido. El delantero uruguayo nacionalizado peruano se matriculó con un gol y una asistencia, coronando su mejor partido del año.

El atacante seguramente será titular mañana ante Unión Española y este martes habló en conferencia de prensa, donde elogió lo hecho por el ex técnico de Universidad Católica. “La llegada del profe fue importante para nosotros. La semana pasada hubo un cambio y estos días dio para preparar el partido de mañana”, comenzó.

“Estoy mejorando, me estoy sintiendo bien, al correr de los partidos cada vez que uno compite se siente mejor. Los partidos son la única manera en la que puedes agarrar ritmo y hoy me siento bien, trataré de llegar mejor al partido de mañana y salir de esta situación”, complementó.

Respecto de su buen cometido ante Coquimbo Unido, el ex Sporting de Cristal señaló que su alza no fue por “tener una charla personal con el profe, hubo pocos días de charla, pero el profe pidió algo y lo pudimos hacer. Me sentí bien, me dio la confianza para empezar desde el arranque, pero ahora solo podemos pensar en el partido de mañana que será importante, hemos tenido más días de preparación”.

Al ser consultado si les preocupa estar cerca de los puestos de descenso, Costa sostuvo que “es dura la situación que pasamos de no haber ganado partidos, pero tengo la fe que pronto volveremos al triunfo y la llegada del profe generó mucha confianza en el plantel. Esperemos que mañana sea el partido deseado”.

Agregó que “hubo muchos problemas y por eso estamos en este momento, muchas piedras en el camino. Para nosotros fue muy difícil estar tanto tiempo parado, nos preparamos lo mejor posible. Me entrené, me preparé para estar en todos los partidos, pero después me lesioné. Somos humanos y muchas veces podemos entrar mal”.

Colo Colo volverá a la acción ante Unión Española por el Campeonato Nacional, en un duelo fijado para este miércoles 14 de octubre a partir de las 18:30 en el Estadio Monumental.