El pasado domingo, Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Unión Española en el estadio Monumental y cedió el liderato del Campeonato Nacional a manos de Universidad Católica a falta de un partido para el término del certamen.

Si bien el Cacique corría con gran ventaja al tener cinco puntos de diferencia con la UC, el Covid-19 golpeó fuertemente a los albos y tuvieron que jugar dos partidos plagados de juveniles y en la antesala del duelo con los hispanos se notificaron varios casos positivos.

En Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera se refirió a este tema y afirmó que “acá hay dos maneras de ver el tema Covid: como una excusa o una realidad con la que había que luchar y enfrentar de manera inteligente. Colo Colo tuvo problemas en tres oportunidades, jugó dos partidos con juveniles, y no sólo con Sub 20, con niños de 16 años”.

El conductor del programa agregó que “en esos partidos no compitió, perdió con Audax y Ñublense y desechó el colchón que podría haberle servido en esta parte del torneo donde se evidencia el desgaste. Y ahora les falta un goleador porque Iván Morales se extravió y Santos no fue lo que se pensaba”.

Para el periodista nacional, el manejo que tuvo el club con el Coronavirus causó que se haya perdido la punta. “Me da la impresión que Colo Colo pierde la ventaja que tenía por dos cosas: uno por un lado lo futbolístico, por el bajón producto de la falta del plantel. Y dos, producto del manejo equivocado del Covid. Y ahí hay responsabilidades institucionales y personales”, dijo.

“Un club no es un regimiento, no te pueden poner un guardia 24 horas para cuidarte. Acá los futbolistas deben entender que hay responsabilidades y un entrenamiento silencioso, que antiguamente era el descanso y que hoy en día también contempla los cuidados del Covid. Hay que reducir la vida social, tener un orden y evitar los focos de contagios. Quedaba un mes para que terminara el torneo y los jugadores de Colo Colo lo manejaron mal”, explicó.

Rodrigo Herrera finalizó diciendo que  “hay una responsabilidad del club porque todas las políticas para que esto permeara en los jugadores no funcionaron. No les hicieron caso. Ahora, el Covid no es excusa. Al Covid había que enfrentarlo y Colo Colo lo hizo peor que la Católica”.